México y Francia




Los gobiernos de México y Francia reafirmaron su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada en crecimiento verde, becas para capacitación y protección de la biodiversidad al entrevistarse ayer el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México, Juan José Guerra Abud y la Embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton-Delègue.
Allí, Guerra Abud reconoció la importancia de este encuentro bilateral y recordó que existe un alto nivel de cooperación entre las dos regiones, particularmente a través de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), que ha apoyado en los últimos años a nuestro país para desarrollar políticas de cambio climático e implementar proyectos integrales en ciudades, bosques y conservación de las especies.
En 2010 se firmó el Memorándum de Entendimiento de Cooperación en Materia de Protección del Medio Ambiente, que incrementa y promueve entre ambas partes el apoyo y respaldo en materia de protección y manejo sostenible de los recursos naturales para favorecer el desarrollo y la aplicación de medidas preventivas para su conservación.
Guerra Abad y Beton-Delègue conversaron sobre el avance del proyecto que de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) para la Protección de la Biodiversidad y los Ecosistemas en el Corredor Ameca–Manantlán.
También hablaron del seguimiento al Programa de Apoyo a las Políticas Públicas del Sector Agua, que preside la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Modelación Económica para las Políticas Ambientales y Energéticas, del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC).
Escrito por Aron Atilano

No hay comentarios:

Publicar un comentario